Tecnología e Innovación
¿Te gusta ver revistas de cocina o tan solo te gustaría poder saber a qué huelen realmente los platos directamente en el papel o en una foto? Bueno, esto podría suceder algún día, gracias a que un estudiante Chino ha creado un nuevo dispositivo,que captura aroma de la comida junto con su imagen y luego imprime una tarjeta o una foto con ese aroma.
El interesante dispositivo podría ser denominado fácilmente como una “impresora de comidas” y funciona gracias a una cámara que se encarga de tomar la foto, pero también incluye un extractor de olor que recolecta el aroma a la misma vez. Luego de tener la imagen y el aroma del plato, el dispositivo se encarga de imprimir la tarjeta en tinta con aroma.
Anteriormente, se logro desarrollar una impresora de olores que ofrece similares funcionalidades, pero que solo imprimiría 4 olores por el momento.
El dispositivo fue creado por Zhun Jingxuan, un estudiante de diseño de Donghua University y fue elaborado con ayuda de Sony en uno de sus talleres de diseño para estudiantes (Sony Student Design Workshop).
La “impresora de comidas” de Jingxuan ganó el premio al “más divertido” durante el taller de Sony. Otros cinco estudiantes recibieron premios y tuvieron la posibilidad de trabajar en el diseño de sus dispositivos en el Centro Creativo de Sony en Shanghái (China), para convertirlos en una realidad.
Talleres desarrollados por estas grandes empresas de tecnología, no solo ofrecen la posibilidad de tener gran innovación gracias a estudiantes, sino que también pueden ayudar a las empresas a desarrollar los dispositivos del futuro.
[ Vía: ChinaDaily ]