Tecnología e Innovación
Las ideas futuristas e innovadoras son las que muchas veces, nos hacen realmente pensar en las posibilidades que existen. Ahora, la firma de arquitectura Gensler propone la construcción de un aeropuerto flotante en el Rio Támesis, que contaría con gran tecnología y el cual llevaría el nombre de “London Britannia Airport”.
El novedoso aeropuerto estaría atado al fondo del mar y rodeado de pistas que flotan. El aeropuerto tendría como acceso principal un tren de alta velocidad que estaría conectado al aeropuerto de Londres y algunas partes de Europa. Adicionalmente, el aeropuerto contaría con tres terminales de parqueo que estarían en tierra cercana.
El ambicioso proyecto tendría un costo estimado de £ 50 mil millones de euros, cerca de 80 mil millones de dólares.
Adicionalmente, la firma también estaría proponiendo modificaciones al principal aeropuerto de Londres, el Heathrow. El actual aeropuerto sería convertido en un aeropuerto ecológico, donde el gran trafico estaría siendo enviado directamente al nuevo aeropuerto Britannia. Los planes de Heathrow incluirían una ciudad ecológica que proveería alojamiento a 300.000 personas.
[ NOTICIAS DE: Innovación ]
Gracias a la ubicación, el aeropuerto podría ofrecer vuelos durante las 24 horas del día, ya que el ruido no sería realmente un problema.
La energía sería generada por turbinas marinas situadas al lado de las pistas y alrededor del aeropuerto.
Esta no es la primera vez que se estaría planeando la construcción de un aeropuerto flotante, pero es sin duda uno de los que ha llamado más la atención en los últimos años.
[ Vía: Dzeen ]