La Unión Europea pronto podrá solucionar el conocido problema de no tener pila en la bacteria y no tener un cargador compatible para cargarlo nuevamente.
Comenzando el próximo año (2011), los celulares tendrán un cargador con conector micro USB que intentaría comenzar la iniciativa de tener un solo cargador para todos los teléfonos celulares. Esto resulta de un acuerdo realizado entre al menos doce fabricantes de celulares donde tendrán una entrada de conexión universal y significaría igualmente que los teléfonos celulares ya no vendrían con cargadores incluidos, lo que significaría menos desecho toxico y permitirá utilizar el cargador de un amigo o conocido para recargar los teléfonos.
Algunas de las empresas que realizaron el acuerdo son Apple, Huewei Technologies, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, RIM (BlackBerry), Samsung, SonyEricsson y Texas Instruments.
El cargador estándar con conector Micro USB serviría para aproximadamente el 50% de los teléfonos celulares en la Unión Europea y se espera que sirva para todos lo la mayoría de teléfonos celulares en el mercado en un futuro.
Fuente: Sync