El nuevo monitor de actividad física de Samsung, posiblemente llamado S Circle, no tendría pantalla, pero sería el sucesor del S Brand que no logró salir al mercado.
En 2013, Samsung anunció el Galaxy S4, junto con un accesorio que lo acompañaría llamado Samsung S Band. Este dispositivo es básicamente un monitor de actividad física, como el Fitbit Force o el Jawbone Up, pero nunca salió al mercado. Ahora, un reporte de SamMobile indica que la empresa esta trabajando en la próxima versión, que algunos rumores será llamado Samsung S Circle.
A diferencia del Samsung Gear Fit, que fue anunciado en MWC 2014 junto con el Galaxy S5, la nueva Samsung S Band no contaría con una pantalla, por lo que se enfocaría en almacenar datos de la actividad del usuario.
El monitor de actividad física parece ser realmente simple, casi como un juguete de un niño. Estaría disponible en varios colores y parece que la pulsera se podría intercambiar, por lo que el centro, o el sensor, serían lo principal que se uniría a la pulsera.
Las diapositivas obtenidas por el blog también describe a algunas de las funcionalidades del S Band. El dispositivo podría contar los pasos que has tomado, la distancia caminada o corrida, las calorías, la calidad de sueño que estás teniendo y más. Como suele ocurrir en el mundo tecnológico, Samsung también sacará una aplicación para mostrar la información almacenada al usuario.
Por el momento, no se sabe si el nuevo Samsung S Band o S Circle sera compatible con una gran variedad de teléfonos celulares con Android o sí solo lo será con los dispositivos Samsung.
Por otra parte, no se conoce una posible fecha de salida, pero esperamos conocer más sobre él en las próximas semanas.
——————–