Hoy en día, los motores híbridos de gasolina pueden por poco mantenerse en la delantera con motores de Diesel pequeños en la competencia de permitir mayor kilometraje o millage, ya que cada día influencia más nuestras necesidades, pero es muy posible que los motores con Diesel híbridos logren ser los que marquen la parada en poco tiempo y eso es lo que Volvo ha estado mostrando en Geneva, prometiendo lograr 124MPG o casi de 200KPG, con el Volvo V60 Plug-in (híbrido). El motor eléctrico podria ofrecer cerca de 50km o 31 millas, igual que el Chevrolet Volt.
El carro o vehículo utilizaría un motor de combustión interno para las llantas frontales y uno eléctrico para las traseras, lo que significaría la eficiencia de un vehículo de tracción de 2 llantas (2WD), pero con el agarre de uno de tracción en todas las llantas (AWD) y combinado con cerca de 185 caballos de fuerza dejaría lejos al Toyota Prius.
Volvo comentaría que el Volvo V60 Plug-in tomaría cerca de 5 horas de recargado en una conexión común en nuestras casas y se podrá monitorear el estado de la batería desde sus teléfonos celulares como el iPhone.