Con el incremento de la preocupación y descubrimiento que ha tenido la humanidad con cosas creadas por ella misma, ahora en los Estados Unidos se estableció una nueva ley que ordena a los proveedores de telefonía celular la cantidad de radiación emitida por cada teléfono que ofrecen.
En San Francisco, California, se estableció esta ley y sería la primera de esta naturaleza en Estados Unidos y Latino America parece ser. Esta ley salió debido a la conclusión de científicos en la cual tienen evidencia de que estos dispositivos móviles son peligrosos para la salud de las personas.
Con esta ley los diferentes comerciantes de teléfonos celulares tendrán la obligación de colocar el rango de radiación que es absorbida por el cuerpo de la persona que tiene el celular. Este rango es denominado “SAR rate” y generalmente varía según el modelo del teléfono celular. La ley igualmente especifica que no se permitirá la comercialización de teléfonos celulares con un SAR superior a 1.6 watts por kilogramo.
Esta ley demuestra la preocupación que comienza a existir por una tecnología que ya ha hecho noticias por varios años y es probablemente la tecnología que está creciendo más día a día.