Los robots ha sido un aspecto que hemos dicho que es el futuro, pero que muchas veces nos dan miedo, porque nos pueden quitar trabajos y más. Aunque los robots en si no han logrado posicionarse en el mercado, estos también podrían ofrecernos grandes cosas como el robot de estudiante de un colegio en Texas (Knox City), Estados Unidos, el cual envía a clase, remplazándolo, para que el pueda remotamente asistir a la clase, interactuar con los profesores, compañeros y hasta le permitiría cambiar de salón con tan solo su computador (laptop) y una cámara web que utilizaría desde su casa para controlar a este robot.
El estudiante estadounidense (Texas) estaría utilizando este robot ya que su sistema frágil inmune no le permitiría estar cerca de otras personas de su edad. El sigue «asistiendo» todos los días a clase y es la manera como se encuentra recibiendo su educación.
El robot mide aproximadamente 1.20 metros, le permite tener balance para no caerse, tiene un sistema de video básico que contiene una cámara y micrófono. El robot abría costado cerca de US$5.000 dólares.
Víay video: CNN