Tecnología en Estados Unidos
El FBI tiene un presupuesto de US$1.000 millones de dólares para desarrollar un sistema de reconocimiento facial en Estados Unidos que permita combatir al crimen.
El nuevo proyecto del FBI lleva el nombre de Next Generation Identification (NGI) y ha sido aprobado en algunos estados para comenzar a realizar pruebas en Febrero 2013 y estaría esperando que se expanda a todo Estados Unidos en el 2014, según el NewScientist.
El interesante sistema no solo estaría utilizando el reconocimiento facial, sino también información biométrica como análisis de ADN, escáner del iris y reconocimiento de voz para hacerle seguimiento a los criminales.
El FBI utilizaría las cámaras públicas (en las calles) para poder reconocer caras en medio de la población y compararlas con un registro de imagen de la agencia.
La tecnología de reconocimiento facial ya ha existido por algún tiempo, pero con el crecimiento de las redes sociales, el almacenamiento en la nube y los dispositivos móviles, se ha venido expandiendo poco a poco y se ha creado mayor conocimiento sobre la misma. Sin embargo, esta tecnología ha generado gran controversia debido a la posible violación de la privacidad, que puede estar ofreciendo o facilitando al mundo.
La Electronic Frontie Foundation ha comenzado a comunicar sus preocupaciones sobre la posible mezcla de ciudadanos inocentes y la inclusión de los mismos en la gran base de datos del FBI.