Con el gran incremento de teléfonos celulares con Google Android que han aparecido en el mercado durante este año y los planes de seguir de futuros teléfonos con este sistema operativo demuestra el gran interés que ha generado Google en su sistema operativo para dispositivos móviles.
Con este gran interés generado de parte de Google, Android sigue creciendo, pero empresas como Apple (iPhone), RIM (BlackBerry) y Microsoft pierden mercado en Estados Unidos.
Se esperaba que como siempre Apple iba a tener un incremento de ventas y crecimiento en el mercado tras la nueva salida del nuevo iPhone como normalmente ocurre, pero a pesar que Apple dice que el iPhone 4 se ha vendido muy bien, pero parece no lograr mantener el paso que lleva Google Android y por eso ha perdido parte del mercado de la telefonía celular en Estados Unidos.
Según informo comScore, Android logro ganar 5 por ciento del mercado de telefonía celular en Estados Unidos de Abril 2010 a Julio 2010, mientras RIM (BlackBerry) perdió 1.8 porciento, Apple perdió 1.3 por ciento y Microsoft perdió 2.2 porciento.
A continuación la tabla que nos muestra comScore:
Por otra parte, comScore present una análisis de la utilización que le dan los usuarios a los teléfonos celulares y como muchos podrían esperar la navegación por internet en estos dispositivos se incrementó un 2.5 por ciento de Abril 2010 a Julio 2010, mientras que jugar video juegos tan solo perdió 0.1 por ciento. Igualmente, el mayor uso que se le da hoy en día a los teléfonos celulares es envió de mensajes de texto y/o llamadas telefónicas como es lógico.
A continuación la tabla donde se muestra el uso que le dan los usuarios a los teléfonos celulares en Estados Unidos según comScore:
Por otra parte, se espera que Microsoft gane un poco de mercado con el lanzamiento del Windows Phone 7, pero hasta el momento no se sabe que resultado podrá tener en el mercado, ya que Microsoft se ha demorado en lanzar este producto y esto podría resultarle costo.
Fuente: ComScore