Siguiendo con la tendencia del nuevo modelo de suscripción que Apple presentó y como se esperaba, Google anuncia este Miércoles un nuevo servicio que les permite a los editoriales tener control sobre sus precios y términos de su contenido digital en diferentes plataformas, lo cual ofrecería una excelente opción para los editores, ya que no sería tan cerrado como el nuevo modelo de Apple y no quitara el 20 por ciento de las ganancias como Apple, pero tan solo el 10 por ciento.
El nuevo servicio, Google One Pass, es un sistema de e-commerce que les permitirá a los editoriales y editores vender su contenido digital o acceso al con sus propios términos. Pueden vender suscripciones (inclusive descuentos por actuales clientes), documentos o solo un articulo, se pueden realizar hasta paquetes especiales y Google compartirá la información de esos suscriptores, algo que los editores han estado pedido han Apple por ya un tiempo.
Google One Pass estaría disponible para editores en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Italia y Francia.
Conozca el servicio o inscríbase en www.google.com/landing/onepass/