Los servicios de Labs que ofrece Google en sus diferentes servicios muchas veces nos pueden ayudar a incrementar la productividad y a mejorar el funcionamiento de estos servicios. Uno de los servicios que personalmente me gusta más de Labs en Gmail es el “Undo send” o “Rehacer enviado” y entrando a cambiar la configuración de mi cuenta en Gmail, encontré que han mejorado el este servicio.
El servicio de Gmail Labs llamado “Undo send”, le permite al usuario evitar que el mensaje recién enviado sea entregado a el inbox del correo del destinatario. Esto es muy útil para corregir errores o verificar que los emails se estén enviando correctamente.
Anteriormente, este servicio solo permitía tomar la decisión de deshacer el correo enviado por 5 o 10 segundos. Ahora Google, nos permite la posibilidad de cambiar esta opción a 20 o 30 segundos, lo cual nos daría más tiempo para cancelar el envió y poder realizar las correcciones.
Para cambiar la opción a 20 o 30 segundos, tan solo es necesario ir a las opciones de su cuenta de Gmail.
El incremento realmente podría mejorar la funcionalidad de esta opción, ya que muchas veces con 5 o 10 segundos uno no alcanza a reaccionar para cancelar el envió, ahora con 30 segundos tendrá más tiempo para analizar si es necesario tomar la decisión de cancelar el envió y revisar el correo para realizar las correcciones necesarias.