El Departamento del Interior del gobierno estadounidense se encontraría buscando una compañía que ayude a construir un servicio de email y de colaboración.
Google demandaría al gobierno el viernes pasado alegando que la agencia que se encontraba buscando un nuevo producto de e-mail y colaboración excluiría a Google de las compañías que podrían calificar para esto, ya que el contrato indicaba explícitamente que la solución debía ser parte del paquete de Microsoft Business Productivity Online Suite. Según Google eso violaría la Ley de Contratos de Competencia (Competition in Contracting Act), ya que eliminaría automáticamente a Google Apps de la lista de empresas que el gobierno tendría en consideración para esto.
El Wall Street Journal explicó que el gobierno de Estados Unidos o el Departamento del Interior de este país más exactamente, se encontraría buscando una compañía que pueda construir un nuevo producto que remplazara sus 13 plataformas de mensajería y estaría dispuesto a pagar cerca de US$59 millones de dólares durante 5 años por estos servicios.
La agencia encargada de esto diría que está totalmente dispuesta a mantener una competencia abierta, pero insiste que el software de Microsoft es considerado más seguro.
La demanda en contra del Departamento del Interior de Estados Unidos marcaría un giro inesperado en cuando a los acontecimientos entre el gobierno y Google, cuyas adquisiciones y políticas de privacidad han sido objetivo de investigaciones federales en los últimos años. Ahora se han volteado los papeles, pero se dice que todo esto tendría como objetivo a Microsoft, ya que esta compañía le presenta una gran competencia al Google Apps principalmente.