Google le quita la vida a su servicio de email Inbox, su aplicación de mensajería Allo, su red social Google+ y su acortador de URL Goo.gl.
Google Allo – 12 de marzo, 2019
Google Allo, la aplicación de le dió que sirvió como plataforma para que Google Assistant o el Asistente de Google llegará a más celulares muere después de generar atracción en el principio y luego darse un golpe en la cabeza al quedarse en más promesa que cualquier cosa.
Uno de los problemas es que Google ya contaba con Hangouts y llego también a la vez de Google Duo, haciendo todo un poco complicado e innecesario.
Apps como WhatsApp y Facebook Messenger posiblemente se aprovecharon para robarse uno que otro usuario.
Google.gl acortador de URL – 30 de marzo, 2019
Desde el 2009, Google permitió que los usuarios acortaran sus URLs gratis, pero decidió que ya no tenía más sentido ofrecer este servicio.
Los links existentes de goo.gl seguirán funcionando, pero ya no se podrán crear nuevos.
Inbox by Gmail – 2 de Abril, 2019
Inbox by Gmail, una apuesta a administrar un correo electrópnico o e-mail de manear diferente y como una alernativa a la interfaz estándar de Gmail llega a su fin.
Inbox tenía muchos fans detrás, pero no era para todos. No obstante, sirvió también como plataforma para crear experimentos que luego se transladarán a Gmail.
Google+ – 2 de abril, 2019
Google+, la red social que llegó como respuesta de Facebook años atrás llegó a su fin después de no lograr atraer tantos usuarios de luego de problemas de seguridad en el que puso la información de millones usuarios en riezo.