Google Maps es una gran utilidad que nos permite visualizar el mundo desde nuestros navegadores de internet. Generalmente las direcciones que nos ofrece Google Maps de las diferentes ubicaciones o rutas que estamos consultando porque estas incluyen muchos parámetros que para nosotros no significan nada en realidad pero para Google si y esto nos dificulta poder compartir una ubicación o algo en Twitter, un mensaje de texto o algún servicio general.
Para poder solucionar este inconveniente, Google ha agregado varias herramientas que nos podían facilitar la utilización de Google Maps. Una de estas herramientas es el acortador de URL o direcciones en Google Maps, el cual le ofrece la posibilidad de escoger un vínculo corto y el cual utiliza el servicio de acortamiento de Google, Goo.Gl.
Igualmente, dentro de las nuevas herramientas que nos ofrece Google Maps tenemos un medidor de distancias, mostrador de ubicación actual y otras herramientas que podrían ser de gran utilidad para las personas que utilizan este servicio.