El esperado Google Music es rumorado para finales de 2010 y ahora Billboard sugiere que sería una tienda de descarga de música digital y un servicio de suscripción en la nube que costaría tan solo US$25 dólares al año.
La nueva información sugiere que el servicio en la nube seria como un casillero, un lugar donde los suscriptores podrán almacenar y acceder música y descargas realizadas, al igual que podrán hacer streaming de música, compartir y permitiría que los amigos hagan streaming de la música compartida la primera vez que sea escuchada cada canción. Igualmente, según se informa, Google Music permitiría que estas canciones sean canciones compradas o adquiridas de otras tiendas, canciones de ripear CD o hasta música compartida vía P2P.
Es importante tener presente que todas estas funcionalidades dependen en gran parte de los permisos y problemas que pongan las disqueras y por esto Google se encontraría presentando a ejecutivos de estas empresas una hoja con términos específicos para esta propuesta.
La idea sería comenzar con un contrato de al menos tres años que dividiría las ganancias 50/50 de las suscripciones de este servicio.
Ya falta estamos en la parte final de 2010 y a Google no le quedaría mucho tiempo para concretar a las disqueras si desea lanzar este servicio durante este año. Google Music realmente suena ser un servicio bien interesante y desde que se conoció la posibilidad del mismo, muchas personas están ansiosas de conocer este servicio.
Fuente: Billboard