En el último bimestre, HTC logro tener un excelente rendimiento principalmente gracias a Google Android. La compañía que construye teléfonos celulares reporto un crecimiento del 33% en las ganancias de este bimestre a comparación a hace un año, mientras sus ingresos crecieron un 58% llegando a casi US$1.900 millones de dólares.
El crecimiento de HTC sin duda tiene que ver por la construcción de los teléfonos que tienen el sistema operativo Android, aunque también tiene teléfonos con Windows Mobile que también se venden considerablemente.
Por otra parte, HTC espera distribuir mayor cantidad de teléfonos celulares durante la segunda parte de 2010. Los estimados son que HTC destruirá un 60 o 70 porciento más teléfonos que en la primera parte de 2010 y que lograría 24 millones de dispositivos destruidores durante todo el 2010. Seria 8.7 millones de teléfonos más que los que se distribuyeron durante la primera mitad del año.
Si HTC logra alcanzar esta meta, probablemente no sería una gran amenaza para Apple ya que distribuyeron 8.7 millones de teléfonos celulares en tan solo los primeros tres meses de 2010, pero seguramente ayudara a HTC a acercarse a Apple.