Inicio / Android / Huawei vende su división de celulares Honor por la presión de Estados Unidos

Huawei vende su división de celulares Honor por la presión de Estados Unidos

Celular Honor
Los celulares Honor han llevado múltiples caractertísticas de los celulares con la marca Huawei a muchas más personas.

Huawei vende a Honor debido a la «tremenda presión» que el gobierno de Estados Unidos ha sometido a la empresa, según reveló en un comunicado de prensa el 17 de noviembre.

Huawei también dijo que «una falta persistente de elementos técnicos» necesarios para su negocio de dispositivos móviles forzó a vender todos los activos de Honor.

Una vez la compra sea finalizada por completo, Huawei no tendrá ningún porcentaje de Honor y todo pertenece a la empresa llamada Shenzhen Zhixin New Information Technology Co.

Honor fue una marca establecida por Huawei en 2013 con el propósito de vender celulares baratos, al igual que atractivos a una generación relativamente joven.

Inicialmente, Huawei se enfocó en intentar aparentar ser una empresa totalmente separada a Honor, posiblemente para lograr atraer dos partes diferentes del mercado para estar más expuesta al éxito general.

Aunque Honor inició con celulares, la empresa luego se diversificó para vender también wearables y productos del hogar inteligente.

Huawei asegura que Honor envía más de 70 millones de unidades al año,  así que representa un buen número de ventas.

En este momento, no es claro si Honor seguirá con la misma estrategia que ha tenido a pesar de ahora ser una empresa totalmente independiente de Huawei o si el nuevo propietario traerá algún cambio.

Lo cierto es que Huawei ha tenido múltiples problemas con el gobierno de Estados Unidos bajo la administración de Trump, bloqueando las negociaciones de empresas estadounidenses con esta empresa china para presionar tanto que los celulares del último año han llegado con Android de código abierto con la interfaz modificada de Huawei, pero sin los servicios y apps de Google que generalmente esperamos hagan presencia en esos celulares.

Estos problemas han llevado a que Huawei no puede ni siquiera fabricar sus propios procesadores Kirin y hasta el presidente ejecutivo había revelado que el procesador Kirin 9000 que está presente en el Huawei Mate 40 Pro y sus hermanos, sería el último que fabricaría por la dificultad de componentes y producción. Con esto, los Mate 40 serían los últimos celulares cono un procesador Kirin.

Sin embargo, recientemente las puertas se le han abierto un poco a Huawei, ya que Reuters anunció que el gobierno de Estados Unidos aprobó a Qualcomm la venta de sus procesadores a Huawei.

Lo malo es que estos procesadores no serían los más potentes de la empresa que incluyen el Snapdragon 675 que está presente en el Galaxy Note 20 y Galaxy S20 FE, sino que la autorización es solo para la venta de procesadores 4G y no 5G.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos estará cambiando de administración en 2021 bajo el presidente Joe Biden y muchos tienen las esperanzas que finalmente le podrían dar más oportunidades a Huawei de retomar terreno en el mercado móvil.

Te recomendamos

Oppo Slide Phone

Oppo revela celular que se dobla en tres partes

El Oppo Slide Phone es un celular flexible concepto que le permite ser tan compacto como una tarjeta de crédito, pero su pantalla flexible de 7 pulgadas se adapta automáticamente a los tres dobleces que tiene el teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.