Se acerca el IDF (Intel Developer Forum) o el Foro para Desarrolladores de Intel y se dice que esta empresa podría lanzar al mercado su primer chipset con USB 3.0.
El chipset Cougar Point para computadores de escritorio utilizando procesadores Sandy Bridge obtendría la velocidad y debería ayudar a acelerar la adopción de estos nuevos estándares en los computadores.
No se menciona cuando podría comenzar a ser destruido, pero Intel ha prometido que el USB 3.0 estaría disponible a finales de 2010 y se rumora que podría suceder en el mes de Noviembre.
Según informan, los computadores portátiles deberían obtener el USB 3.0 a principios de 2011.
Hoy en día existen muy pocos computadores de escritorio y laptops con el USB 3.0, pero Intel no ha tenido presencia en esta tecnología y siendo el creado ha generado una brecha entre la funcionalidad que puede ofrecer esta tecnología verdaderamente y la adopción de esta misma en más computadores.
Se espera que el USB 3.0 ofrezca velocidades de 5 Gbps, sobrepasando la velocidad que el FireWire puede ofrecer y facilitando la transmisión de datos de dispositivos como cámaras de alta definición (HD) que son tan populares hoy en día.
Fuente: DigiTimes Vía y foto: Engadget