Precandidato para la sede de la Copa Mundial de Fútbol en 2022, Japón, está proponiendo proyectar los juegos de una manera más realista en cerca de 400 estadios alrededor del mundo al utilizar 200 cámaras HD que permitirán la transmisión de hologramas en 3D. Esta no solo sería la clave para esta tecnología que los japoneses están proponiendo, pero aparte, planean colocar micrófonos debajo de las canchas para poder obtener todos los sonidos del partido y todo esto funcionaria con energía solar y energía cinética creada por los estadios llenos de fans.
Es cierto que esto suena increíble y un poco de ciencia ficción, pero el Director del comité de esta tecnología, Jun Murai, admite que la propuesta suena ser ciencia ficción, pero que es una propuesta que se cumpliría asegura.
Japón ha sido siempre de los países que logra sorprendernos tecnológicamente y no sería nada raro que logren sorprendernos si logran obtener la sede de la copa del mundo. Si para esa fecha la tecnología ha avanzado más que hologramas totalmente en 3D, muy seguramente tendrán algo bajo la manga ya que todavía falta un poco de tiempo para este evento.
Fuente: AFP
si el mundial de futbol es ciencia ficcion que hay con las cosas que lo rodean aparte de los hologramas tambien habran robots como ciencia ficcion habran platillos voladores eso debe estar buenisimo yo me postulo como candidato al la primera si japon candidata