KODAK – Después de que Kodak se declara en bancarrota en Enero y como habíamos predecido (Predicciones Tecnología 2012) que iba a pasar, buscando cortar gastos, la empresa anuncia que parará de vender cámaras digitales.
Kodak estará terminando de vender todas sus cámaras digitales en la primera parte de 2012, un movimiento que le ahorra más de US$100 millones de dólares. Kodak estaría esperando también tener cargos de US$30 millones por la terminación del negocio de cámara digitales.
La decisión de Kodak hace parte de decisiones muy tristes, luego de que ellos mismos introdujeran las cámaras digitales en 1975. La empresa tuvo que tomar esta decisión tras declararse en bancarrota por la gran presión y competencia del mercado, al igual que por el gran crecimiento que han venido teniendo los teléfonos celulares con cámaras integradas. Igualmente, la decisión de Kodak sería para proteger su negocio del filme lucrativo, aunque al mismo tiempo empresas como Fujifilm estarían intentando ofrecer mejores precios de filme.
[ MÁS: Noticias de Empresas de Tecnología ]
El negocio digital de Kodak significaría tres cuartos de los ingresos totales de la empresa e incluían cámaras digitales, impresiones y servicios y soluciones empresariales.
Aún no lo puedo creer. Mi primera cámara digital fue precisamente Kodak.
Pero ni hablar, la competencia se comió vivos a Kodak.
Lección para Nokia y RIM, que para allá van.