Siempre hemos intentado mejorar y digitalizar la forma con que manejamos el dinero. Teléfonos celulares que operan como tarjetas de crédito, cajeros electrónicos multifuncionales y facilidad de realizar transacciones desde múltiples lugares con la facilidad que Internet nos ofrece, han venido creciendo en los últimos años y han venido innovando la tecnología bancaria en todo el mundo.
Desde estos días, Colombia podrá comenzar a disfrutar de esta clase de beneficios que permiten realizar transacciones con mayor facilidad con dispositivos de seguridad, ya que las empresas de tecnología ya pusieron a disposición de los bancos estos instrumentos que reducen el manejo de efectivo o moneda física y permiten agilizar el servicio que se está ofreciendo.
En muchas partes del mundo ya se han empleado estas formas tecnológicas que mejorar el servicio de los bancos, pero hasta ahorita algunas alternativas estarían comenzando a aparecer en las distintas ciudades del país, tras la XLV Convención Bancaria que se realiza desde el día de ayer en la ciudad de Cartagena.
Según el líder del Centro de Soluciones Financieras de IBM de Sao Paula, Óscar Agudelo, la tecnología es la mejor manera para acelerar el mejoramiento de los estándares de operación en este sector.
Fuente: Portafolio