Los buses eléctricos e híbridos de Londres podrán recargar sus baterías de manera inalámbrica mientras recogen a sus pasajeros en diferentes paradas de bus.
Las ciudades inteligentes son las que más pueden aprovechar la tecnología e innovación para permitir que la población tenga una mejor calidad de vida y/o hasta tuna experiencia diferente.
Todo parece indicar que el transporte público de Londres se está modernizando poco a poco, con la salida de 800 buses eléctricos e híbridos a las calles de esta ciudad que ha colocado Transport for London (TfL), la organización encargada de esta clase de proyectos.
Esta no es en realidad la gran novedad, sino que TfL ha puesto en prueba un sistema de carga inalámbrica para esos buses Evnviro400H E400 que estarán colocadas en cuatro paradas del este de Londres.
El sistema permitirá que mientras los buses recogen a las personas en esas cuatros estaciones, los buses se recargarán inalámbricamente de forma automática.
Esta es la primera vez que estarán probando este sistema en sus buses híbridos y eléctricos y que esperan implementar en más estaciones en 2015. Esta prueba también le permitirá evaluar que tan eficiente es el cargo inalámbrico en buses.