El Lotus Evija es un «hypercar» o carro deportivo que no solo es totalmente eléctrico, pero también es poderoso y se carga en un abrir y cerrar de ojos.
El carro Evija es el primer carro eléctrico con tren motríz o powertrain, lo cual le deja generar una gran potencia de 2000 PS o cerca de 1973 caballos de fuerza.
Es claro que este no es un carro para todo el mundo porque tiene un precio de 1.7 libras o cerca de US$2.1 millones de dólares.
El CEO de Lotus Phil Popham dice que representa un nuevo comienzo en el que restablecen la marca al corazón y mentes de los fanáticos de carros deportivos. Seguramentetambién afectará de manera importante el bolsillo de cualquiera con ese precio.
El Lotus Evija logra ir de 0 a 100 kilómetros por hora o 0 a 60 millas por hora en menso de tres segundos y su máxima velocidad va un poco más allá de las 200 mph.
En comparación con el Tesla Roadster lograría de 0 a 100 kilómetros en 1.9 segundos y tendría una velocidad máxima de 250 mph que lograría en menos de 10 segundos. El Lotus Evija logra casi las 200 mph en un poco menos de 10 segundos.
No obstante, el Lotus Evija usa un cargador de 800kW que deja cargarlo en solo 9 minutos, lo cual es totalmente ridículo y algo que no se ha visto hasta el momento. Es tan sobresaliente que ni un celular se puede cargar en ese periodo de tiempo, tan solo se conoce la tecnología de Vivo que permitiría cargar un celular en 13 minutos.
Tesla por su pare, permite actualmente cargar carros a sus SuperChargers hasat 150kW, lo cual hace que cargar uno de sus carros tome horas.
El tren motríz del carrlo Lous Evija fue desarrollado por Williams Advanced Engineering, los cuales no solo trabajan en carros de la Formula 1 (F1), sino también el carros dela Formula E.
Según Lotus, las baterías del Avija son las más livianas que se pueden encontrar en un carro y con la mayor densidad de energía, pero promete que todo sería muy seguro.
Lotus dice que el carro pesaría 1680 kg, lo cual lo harían el carro deportivo otalmente elécrico más liviano que está en producción.
La empresa tan solo fabricará 130 Lotus Evija y será el primer carro que llegará con su nuevo dueño Geely, el cual también es dueño de Volvo. Esto significa que en un futuro parte de su tecnología podría llegar a carros más económicos que muchos de nosotros si podríamos comprar, no solo los multimillonarios.
La producción del Lotus Evija comenzará en 2020.
El Lotus Evija logra tener innovación importante para los carros y que puede complementar el mercado con el Lightyear One, el primer carro eléctrico solar que ofrecería un rango de 724 km.