Token es un concepto de tecnología portable o de vestir que toma como concepto monitores de actividad física para que sirva para hacer pagos y para monitorear tus ahorros.
El tener una pulsera que te cuente los pasos o que te ayude a mantenerte en forma es cosa del pasado. En cambio, ¿qué te parecería una pulsera que usara una tecnología similar para mantener en forma tus ahorros en vez de mantenerte en forma a ti?
La firma diseñadora Artefact está utilizando una pulsera de actividad física como el Nike Fuelband, el Fitbit o el Jawbone Up como un punto inicial para luego aplicarle un concepto financiero. La empresa estaría llamando al dispositivos de la tecnología portable o de vestir como Token y sería realmente interesante e inteligente, aunque ahora es tan solo un concepto.
El Token te permite almacenar la información de tus tarjetas de crédito e información bancaria y se conecta a cualquier sistema en el cual quieras pagar. Un vez el artículo que quieres comprar está ingresado en el sistema una luz te alerta para informarte que puedes pagar por el y luego puedes seleccionar la cuenta o tarjeta de crédito que quieres utilizar y listo.
No hacia falta tener algunas medidas de seguridad. El Token te permite escoger un PIN o una clave como una medida de seguridad, pero también podrías agregar otra medida que mediría tu pulso cardíaco o tu huella digital con un lector de huellas.
Bloomberg repota que el diseñador del Token, Craig Erickson, no tiene planes de hacer una realidad este dispositivo, ya que no estarían preparados para construir algo así. En cambio, Erickson ha creado y compartido el concepto para intentar motivar e inspirar el crecimiento de la industria para que también considerar esta dirección.
——————–