EMPRESAS / WEB – Netflix parece no saber qué hacer. La empresa se arrepiente y quita los planes de separar su servicio de DVDs en la nueva empresa Qwikster.
El Director (CEO) de Netflix, Reed Hastings, anunció la decisión diciendo “ es claro que para muchos de nuestros miembros dos páginas web haría las cosas más difíciles, entonces dejaremos a Netflix como un solo lugar para streaming y DVDs“. La noticia significaría que los usuarios ya no necesitaran dos nombres de usuarios, dos claves, dos cuentas que supervisar y no Qwikster. Adicionalmente, la empresa ratifico que ya no iban a cambiar más sus precios.
Netflix cambio sus precios en Julio, dividiendo sus servicios de streaming y DVD en Estados Unidos, incrementando el costo para los usuarios que disfrutaban de los dos servicios. Después de la controversia, Netflix anunció que crearía otra empresa llamada Qwikster para manejar el negocio de DVDs, luego de cambiar la proyección de pérdida de clientes. Ahora, Netflix se arrepiente y decide no dividir sus dos servicios en dos empresas, pero mantiene el cambio de precios que realizo en Julio.
Debido a los cambios que Netflix ha realizado en los últimos meses, las acciones de la empresa han caído drásticamente.
Realmente creo que le ha llegado la hora a Reed Hastings, a pesar que es el fundador de Netflix, las últimas decisiones tomadas han llevado a la empresa a perder gran parte de su valor repentinamente. Aunque como todo director (CEO) hay que tomar riesgos por el bien del futuro de la empresa, el arrepentirse continuamente y el estar mostrando falta de seguridad en la toma de decisión, lleva al punto donde él y la empresa deben evaluar la renuncia o cambio de posición de Hastings.
¿Qué opinan ustedes? Esperamos tus comentarios…