Parecido a las características del LG G4, el nuevo Nexus 5 (2015) incorporaría una pantalla 2K y procesador hexa-core, pero con una pantalla de 5.2 pulgadas y lector de huellas.
Los nuevos celulares Nexus se han filtrado (Nexus 5 y Nexus 6 de 2015) en más de una ocasión, pero es hasta ahora que podemos conocer las características del Nexus 5 de 2015 construido por LG.
Las características del Nexus 5 (2015) son aparentemente de un prototipo que incorpora un procesador exa-core Snapdragon 808, 3GB de RAM (LPDDR3), una cámara de 13MP con un sensor IMX278 con estabilización de imagen óptica, la tecnología del láser de enfoque automático de LG y un lector de huellas que estaría en la parte posterior.
El LG Nexus 5 sería el de menor tamaño de los nuevos Nexus, el otro celular sería diseño por Huawei y hay rumores de un posible tablet Nexus 8 fabricado por otro fabricante.
Las características del LG Nexus 5 dicen que el celular incorporaría una pantalla 2K (QHD) de 5.2 pulgadas y en general, las características serían muy similares a las que tiene el LG G4 pero con pequeñas modificaciones.
Si estas características del Nexus 5 (2015) son correctas, el nuevo celular de Google podría decepcionar a algunos por no tener un procesador de ocho núcleos o una cámara con más megapixeles. También, la incorporación de una pantalla 2K podría sugerir que el nuevo Nexus 5 podría un precio considerablemente más alto que el que tuvo el primer Nexus 5.