El Nintendo Wii U, la nueva consola que por el momento no convencer a los inversionistas, pero que desarrolladores y analistas indican que es hasta 50% más poderoso que el PlayStation 3 y el Xbox 360, no tendrá la capacidad para reproducir DVDs o Blu-rays.
Aunque hoy en día esperaríamos que estas consolas nos permitan reproducir películas o como centro de entretenimiento, Nintendo confirmo que el Wii U no tendrá soporte para hacer esto, donde el presidente Satoru Iwata diría que “la razón para esto es que sentimos que suficientes personas ya tienen dispositivo con capacidad de reproducir DVDs y Blu-ray, de tal manera que no se justifica el costo para integrar esa funcionalidad en el Wii U debido a las patentes relacionadas a estas tecnologías”.
Es muy posible que Nintendo haya intentado reducir el precio de su consola al máximo para poder competir mejor con el Xbox y el PlayStation 3, al igual que para poder vender los controles, que posiblemente tendrán un alto costo.
Aunque en el momento del lanzamiento no se puedan reproducir DVDs o Blu-rays, muy seguramente los hackers u otras personas encontraran la forma de poder utilizar esta consola como un reproductor de contenido igualmente.