El acuerdo entre Nokia y Microsoft sigue hacienda noticias. Muchos realmente lo esperábamos, otros quedamos sorprendidos, pero creemos que podría ser una buena estrategia si se maneja de buena manera, ya que las dos compañías son fuertes en lo que mejor hacen y aunque por el momento no se ha conoció dual será el verdadero futuro de Symbian, se espera que este sistema operativo sea abandonado, pero hasta que muchos dispositivos salgan con Windows Phone 7, seguimos esperando que Nokia siga soportándolo por un tiempo más.
Para esta transición que comienza a realizar Nokia, la compañía quiere que este proceso no sea tan traumático como muchos esperaba y por esto Nokia estaría presentado un nuevo interfaz para algunos dispositivos suyos con Symbian, en especialmente para dispositivos que corren Symbian^3. Este nuevo interfaz habría aparecido en algunas fotos donde se puede apreciar que la pantalla de inicio o central (home), el icono de batería, señal, tiempo y operador comenzarían a aparecen en una barra superior (pequeños) para ahorrar espacio y muy parecida a la de Google Android. Igualmente, se ve que en la parte inferior ahí tres botones, los cuales podrían ser llamada, aplicaciones y menú.
En realidad es una excelente noticia el cambio que Nokia estaría presentando en los dispositivos con Symbian, ya que complacerá sin duda a los usuarios, con un interfaz parecido a Android, con mayor flexibilidad y claridad, algo que Nokia ha estado perdiendo en los últimos años y que anteriormente en dispositivos básicos si lograba hacer.
Vía y fotos: Electronista