Nokia continúa sin perder el liderato en el mercado de teléfonos celulares, según determino el IDC hoy. Nokia sigue siendo el claro líder, pero está perdiendo mercado, de 37.2% ahora tiene 35%. Ha logrado vender mayor cantidad de teléfonos, pero su falta de teléfonos celulares inteligentes lo ha llevado a perder mercado frente a RIM que ha logrado comenzar a masificar más su BlackBerry.
RIM logro distribuir 11.2 millones de BlackBerries en el mundo para así sobrepasar por coco a Sony Ericsson que distribuyo 11 millones y convertirse en el cuarto fabricante de teléfonos celulares de cualquier clase en todo el mundo así su enfoque principal sean teléfonos celulares inteligentes. Samsung por su parte logro obtener un 20.1% que lo posiciona en el segundo lugar y LG logra el tercer lugar con un 9.6%.
Mucha gente probablemente se pregunta sobre Apple, pero sus 8.4 millones de iPhones no le ha alcanzado para entrar entre los primeros cinco fabricantes del mundo. Apple sin duda ha incrementado sus ventas, lo cual le ha ayudado a logrado sobrepasar a Motorola y podría en poco sobrepasar a Sony Ericsson en vista que no hay gran diferencia y por su iPhone 4 que han incrementado las ventas, mientras que las ventas de Sony Ericsson han estado decayendo.
De todas las compañías fabricantes de teléfonos celulares, se cree que Nokia es la más frustrada por no poder competir con el iPhone y tras estar buscando un nuevo director para intentar mejorar las cosas.
Fuente y foto: Electronista