Sucedió lo esperado, Stephen Elop, actual Director de Nokia y ex empleado de Microsoft anunciado junto a Steve Ballmer, Director de Microsoft una nueva estrategia, en la cual la empresa (Nokia) empezará a utilizar Windows Phone (Windows Phone 7), pero también otros servicios de Microsoft.
Microsoft Bing y AdCenter comenzarán a ofrecer búsquedas y servicios de publicidad en los diferentes dispositivos de Nokia, donde Nokia se enfocara en manejar la imagen, uno de los aspectos exitosos de la compañía.
Ovi Maps comenzará a ser parte de los servicios de mapas de Microsoft y será integrado a Bing, mientras que la tienda de contenido de Nokia será integrada y asimilada por el Microsoft Marketplace. Xbox Live también haría parte de la nueva alianza estratégica.
Nokia personalizará en parte Microsoft Phone 7 y trabajara conjuntamente con Microsoft en el desarrollo de este sistema operativo, lo cual los ayudará a diferenciarse de los competidores. Esto es realmente interesante, ya que Microsoft no permitió que HTC personalizara realmente su sistema operativo.
El primer dispositivo que saldría con Windows Phone 7 sería a finales de 2011, según se informo.
Nokia anunciaría que MeeGo se convertirá entre una plataforma experimental que les ayude a desarrollar nuevo contenido y mejoras para sus dispositivos. MeeGo por su parte, abría llegado a su final.
Es realmente interesante la alianza realizada por las dos empresas. Nokia una de las compañías más exitosa en cuanto a hardware y Microsoft una de las compañías más exitosas en cuanto a software. Esto les permitirá a las dos compañías a trabajar conjuntamente en lo que mejor hace cada una, buscando sacar dispositivos con una calidad balanceada y que podría beneficiar realmente a ambas empresas.