Piel artificial o piel electrónica ahora puede ofrecer sensación táctil a personas con prótesis
Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología Technion-Israel ha descubierto como permitir que las personas con extremidades amputadas, logren sentir con una clase de piel artificial o piel eléctrica.
Los investigadores han desarrollado sensores flexibles con el potencial de ser integrados a una piel eléctrica. Si todo sigue funcionando como lo ha hecho, la piel artificial denominada e-skin podría ser añadida a prótesis, permitiendo que estas personas experimenten cambios en el entorno, como el tacto, la temperatura y al mismo tiempo también la humedad.
Los sensores flexibles estarían funcionando con un voltaje bajo, midiendo diferentes tipos de preción y permitiendo identificar más de una clase de información al mismo tiempo.
Este es un gran avance tecnológico e innovador para la medicina. Los científicos desarrollaron el nuevo sistema utilizando partículas de oro y una especie de resina, que es al menos 10 veces más sensible al tacto que otros sistemas y tecnologías de pieles artificiales.
Anteriormente conocido que SMU y DARPA estaban desarrollando prótesis en sensación táctil, pero este nuevo proyecto ofrecería mucha mayor sensibilidad.
[ Via: ATS]