Sharp logra un importante avance tecnológico par alas pantallas. Con su tecnología, se espera que podamos ver pantallas de toda clase de formas, no solo cuadradas o rectangulares.
Por tanto tiempo hemos estado rodeados de pantallas cuadradas y rectangulares que es difícil imaginárselas de otra forma. Sin embargo, Sharp quiere cambiar esto pronto ya que logro un importante avance tecnológico que permitirá que las pantallas de nuestros dispositivos con pantallas de diferentes formas.
Gracias a la tecnología llamada “Free-Form Display”, Sharp ha encontrado la manera de organizar los circuitos en una pantalla de cristal liquido. Normalmente, encontramos que los conductores de los circuitos corren en la parte externa de las pantallas LCD, donde ellos son organizados a través de los pixeles de la pantalla y esto permite que el bisel puede ser reducido de manera considerable, al igual que proporcionar diferentes formas a las pantallas.
Todavía falta un tiempo para poder ver esta clase de pantallas en teléfonos celulares o tablets, pero llevaría muy pronto la tecnología de las pantallas a otro nivel.
Una de las implementaciones más claras de esta nueva tecnología estaría en los tableros de los carros y posiblemente en los relojes inteligentes. Claro, Motorola parece estar un poco adelantado con la pantalla circular del Moto 360, pero falta ver que funcionalidad tiene para ver como se puede comparar con esta tecnología.
Sharp dice que tienen planeado comercializar pantalla con diferentes formas en 2017, así que por ahora nos toca esperar.
[Vía:TNW]