Investigadores de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, lograron crear pantallas LCD con pixeles más pequeños que los de la pantalla de un computador y hasta 8 veces más pequeños que los de la «Retina Display» del Apple iPhone 4.
La invención de esta revolucionaria pantalla, al crear una clase de filtro de color hecho de rejillas metálicas microscópicas perforadas con agujeros con un diámetro de pocos cientos de nanómetros de ancho. Las rejillas, rebanadas en pilas de metal dieléctrico que actúan como resonadores para atrapar y transmitir la luz de un color particular.
La tecnología LCD desarrollada puede mostrar el logotipo de la universidad en un espacio de tan solo nueve micrones de alto.
Por otra parte, la Universidad de Florida, presentaría otra tecnología de pantallas OLED, la cual no haría utilización de esta clase de rejillas, pero que utilizaría nanotubos de carbono encima de capas de aluminio para permitir que la fabricación de esta clase de pantallas con esta tecnología sea mucho más barata, consumiendo 10 veces menos energía y que podrían ser flexibles como la pantalla HP, Samsung y Sony que anteriormente presentamos.
Las investigaciones con relación a las pantallas han venido creciendo en los últimos años y resulta realmente fascinante poder esperar a que pronto tengamos dispositivos con pantallas flexibles, a bajo costo y duraderas, para luego poder intentar innovar en la creación de dispositivos totalmente flexibles.
Fuente y fotos: Engadget