Las pantallas que usan los Kindle y Pebble podrán reproducir hasta 32000 colores y seguir ofreciendo días o meses de batería.
Las pantallas de e-ink o tinta electrónica finalmente podrá reproducir una gama de colores más amplia, mientras sigue ofreciendo su larga duración de batería.
E Ink, empresa que ha desarrollado las pantallas de papel electrónico o e-paper que usan los Kindle y otros dispositivos anunció Advanced Color e-Paper (ACeP), la nueva pantalla que usa una tecnología similar a la de los Kindles y otros dispositivos pero puede reproducir hasta 32000 colores.
La mayoría de dispositivos que usan e-paper reproducen principalmente colores en blanco y negro, así que este es un gran salto en esta tecnología porque puede lograr reproducir 8 colores primarios y una gran variedad de colores secundarios.
Esta nueva tecnología logró integrar esto en pantalla de e-paper al incorporar pigmentos encapsulados en pequeñas cápsulas que son llamados microcopas. Cuando la corrientes electrónicas son aplicadas a estos pigmentos, estos migran a la parte superior de la pequeña cápsula para volverse visibles y reproducir colores en un proceso que se llama electroforesis.
Electroforesis existe en pantallas e-paper en blanco y negro, pero en lugar de usar solo dos pigmentos (blanco y negro), las pantallas e-paper de color ACeP combina picmentos de diferentes colores y cada uno de ellos funciona como un pixel.
Uno de los beneficios más importantes de e-paper es la larga duración que ofrecen porque esta clase de tecnología no consume energía o batería cuando la imagen se es reproducida, sino solo cuando la imagen se está actualizando y los pigmentos se mueven dentro de las cápsulas. Una vez las imágenes están formadas, la tecnología no tiene cambios, los pixeles (cápsulas) se mantienen tal cual y la imagen estática se mantiene indefinidamente.
No obstante, esta nueva tecnología de e-paper a color sigue teniendo las mismas desventajas: resolución baja y la actualización de las imágenes es lenta.
Este salto en la tecnología de e-paper permitirá que dispositivos puedan incrementar la duración de la batería o que los dispositivos que ya usan esta clase de pantallas en blanco y negro puedan ofrecer una experiencia. Por ejemplo, los próximos Kindle o un nuevo Pebble podrían incorporar esta tecnología, trayendo una mejor experiencia a muchos usuarios.