El nuevo celular Nokia A1 correría Android Marshmallow, incorporaría una pantalla de 5.5 pulgadas y un procesador Snapdragon 652.
El acuerdo de Microsoft que evitaba que Nokia vendiera celulares finaliza y así esta empresa puede comenzar otra vez a vender celulares por su propia parte.
El Nokia C1 fue el primer celular de la empresa que se filtró, corriendo Android y con un diseño de metal muy llamativo, reflejando con estilo similar a lo que la empresa presentó en su primera tablet con Android Nokia N1.
Ahora, el Nokia A1 es otro celular Nokia con Android que se filtra a través de Android Authority pero que estaría dirigido a la media gama del mercado.
El celular Nokia A1 saldría a mediados de este año, corriendo Android Marshmallow con el launcher de la empresa Nokia Z Launder.
Las características del Nokia A1 no traen sorpresas. Se habla de un celular de 5.5 pulgadas con un procesador Snapdragon 652 y su pantalla incorporaría una resolución de 1920×1080.
El celular Nokia A1 podría salir primero en China, igual como lo hizo su table N1, pero falta que la empresa lo anuncie para saber si de estos rumores son verdad.