CIENCIA – Investigadores de MIT (Massachusetts Institute of Technology) han logrado desarrollar la tecnología que permitiría curar fácil y rápidamente infecciones virales como la influenza, gripe, ébola y otras enfermedades.
Esta clase de enfermedades que no pueden ser tratadas con antibióticos como la mayoría de las infecciones bacterianas, podrían tener una cura rápida gracias a un medicamento que estos investigadores lograron desarrollar y el cual lleva por el momento el nombre de DRACO. Este medicamento desarrollado en el laboratorio Lincoln de MIT puede identificar las células que han sido infectadas por cualquier clase de virus y luego las mataría para terminar la infección.
En las imágenes microscópicas que se encuentran a continuación muestran como DRACO trata exitosamente las infecciones virales.
(Traducciones: Infected = Infectado, Rhinovirus = Rinovirus, Not Infected = No Infectado, Untreated = No tratado, DRACO Treated = Tratado con DRACO, Dengue Virus = Dengue)
Investigadores igualmente habrían probado el medicamento contra 15 virus y encontrarían que sería efectivo con todos los virus probados, entre los cuales estarían el rinovirus que causa la gripe común, influenza H1N1, un virus estomacal, el virus del polio y la fiebre del dengue. “En teoría, el (medicamento) debería funcionar con todos los virus”, comento Todd Rider, uno de los científicos que formo parte del desarrollamiento de esta revolucionaria tecnología.