El OnePlus 8T Concept llega como el nuevo celular concepto de la empresa china, casi una año después del atractivo OnePlus Concept One que la empresa presentó en asociación con McLaren en CES 2020.
El nuevo concepto OnePlus 8T Concept está basado en el OnePlus 8T y sigue pasos similares del OnePlus Concept One al utilizar la misma tecnología de ECMF o color, material y terminado electrónico.
Sin embargo, en esta ocasión la idea no es ocultar las cámaras traseras como lo hizo ese otro celular, sino que utiliza una capa de oxido de metal en vidrio que le permite cambiar de color a través de corrientes de voltaje.
En el OnePlus 8T Concepto, esa tecnología está implementada en el vidrio trasero para poder cambiar de color azul oscuro a plateado de manera instantánea, pero no se descarta que en un futuro se puedan cambiar a más colores.
Asimismo, en esta ocasión OnePlus también combinó esa tecnología ECMF con la tecnología mmWave de 5G para transmitir y recibir ondas electromagnéticas para que el celular perciba, imagine, localice y haga seguimiento a objetos, según reveló la empresa.
En este momento, OnePlus tiene dos visiones claras de cómo esta tecnología puede ser implementada en un celular.
La primera es que el cambio de color puede ser un indicativo de notificaciones y el usuario tendría la capacidad de hasta realizar diferentes gestos para controlar el celular sin necesidad de tocarlo.
La segunda es mmWave, ya que con diferentes optimizaciones el celular tendría la capacidad de detectar la respiración de una persona para cambiar de color de manera sincronizada con la respiración del usuario, así sientes que el celular respira contigo.
Claro, es lógico pensar que a lo mejor el costo extra de esta tecnología no se justifica, pero este es tan solo un paso para descubrir como es que esto podría implementarse en un celular. Tan solo recuera que este es un concepto y no se sabe ni siquiera si va a salir o no al mercado.
En cuanto al resto del celular, el OnePlus 8T Concepto no trae realmente más cambios frente al OnePlus 8T.
Esto significa que sigue teniendo una pantalla de 6.55 pulgadas cono una tasa de actualización de 120Hz, el procesador Snapdragon 865 (procesador octa-core), ejecuta Android 11 y tiene cuatro cámaras traseras que constan de una principal de 48MP, una gran angular de 16MP, una macro de 5MP y una de profundidad de 2MP. La cámara frontal es de 16MP y la batería es de 4,500Mah con una carga rápida de 65 vatios.
Este concepto fue desarrollado por el nuevo equipo de desarrolladores de la empresa llamado OnePlus Gaudí, el cual cuenta con un equipo de 39 personas ubicadas en Shenzhen, Taipéi, Nueva York e India.
En general, este concepto es interesante. Pero no se conoce si realmente llegará al mercado y si lo hace no hay una fecha estimada. Esto es tan solo un ejemplo de lo que puede ofrecer esta tecnología, así que hay que esperar.
Otros conceptos interesantes que conocimos recientemente son el Oppo X 2021 que cuenta con una pantalla enrollable y el Oppo Slide Phone es un celular que se puede doblar en tres partes.