El nuevo teléfono plegable de Oppo es por el momento un concepto de celular se puede doblar en tres partes para ser casi tan compacto como una tarjeta de crédito.
Oppo se alió a el estudio de diseño japonés Nendo para lograr este prototipo de celular llamado Slide Phone.
Un de los puntos más sobresalientes de este celular es que doblado mediría tan sol 54 x 84mm y lograría esto al integrar tres bisagras que le permiten doblarse de diferentes maneras para ofrecer diferentes beneficios.
El primer dobles de este celular de Oppo permite ver la hora, las notificaciones, la reproducción de música y el historial de llamada. De cierta manera, esta visualización me acuerda de las funciones que ofrece la pantalla externa del Motorola Razr plegable.
Una vez lo desdoblas más el celular permitiría utilizar al celular para no solo consumir contenido, sino para tomarte selfies con las cámaras principales. En este pliegue, el celular tendría un tamaño de 80mm
Si continúas desdoblando el celular, la pantalla se vuelve de 7 pulgadas y permite tener controles laterales para videojuegos, para la reproducción de videos o para correr tres apps a la vez.
Una vez está totalmente abierto el celular, el Oppo Slide Phone sin duda que se ve mucho más alargado que de costumbre.
El celular Oppo cuenta también con un stylus integrado que traería diferentes funcione especificas.
Este celular flexible de Oppo es tan solo un concepto en la actualidad, así que no se sabe si en un futuro llegaría al mercado. Sin embargo, este celular nos permite ver un poco la visión a futuro que tiene esta empresa.
Esta no es la primera vez que Oppo sorprende, ya que hace tan solo unas semanas la empresa presentó un concepto de celular enrrollable llamado Oppo X 2021.
Fotos del concepto de celular Oppo con tres pliegues