Industrial Technology Research Institute (ITRI) en Taiwan muestra un prototipo de pantalla flexible AMOLED y como podría representarse en una celular flexible.
El prototipo aparece en video compartido por OLED-Info que muestra su funcionalidad de tecnología flexible que hemos esperado en un futuro o tecnología del futuro.
No obstante, ITRI dice que este prototipo se está acercando rápidamente a los estándares comerciales para poder sacar algo similar al mercado.
La durabilidad es una de las principales preocupaciones que han existido con esta clase de innovación, inclusive es algo que Samsung ha aceptado en múltiples ocasiones.
ITRI dice que su pantalla flexible OLED puede soportar hasta un kilo de fricción por 50,000 veces. Adicionalmente, ITRI dice que esta pantalla puede se doblada hasta 200,000 veces.
Anteriormente LG mostró una pantalla transparente y flexible OLED y Samsung una pantalla flexible que se puede estirar sin que se dañe, al igual que un celular flexible y holográfico llamado HoloFlex.