PARAMOUNT – UltraViolet, la manera como la industria cinematográfica quiere entrar a la siguiente etapa de la era digital con la computación en la nube, ha dado un paso importante para la popularización de las ventas directas con el anuncio de Paramount
Sin importar si la película es comprada como un DVD, Blue-ray o como descarga digital, Paramount permitiría que el usuario reproduzca por Internet o descargue la película a diferentes dispositivos electrónico, gracias a UltraViolet.
Anteriormente, se quería que el usuario comprara un DVD o Blue-ray antes de poder tener la copia digital. Ahora, Paramount estará vendiendo directamente las películas en su página web.
La nueva propuesta de Paramount permite hacer streaming o reproducción a cualquier dispositivo, pero permitiría por el momento descargar la película a tan solo los computadores y no para dispositivos de Apple (iOS). Android, Windows Phone y BlackBerry no estarán soportando por ni hacer streaming ni descargas, Igual que las consolas, televisores, y set-top-boxes.
Aunque el precio de las películas es mass lato que en Amazon y iTunes, la versión estándar (SD) cuesta US$12.99, mientras la versión de alta definición cuesta US$19.99.
El nuevo servicio de Paramount tiene deficiencias, como el no tener soporte real para dispositivos móviles, pero al menos es un comienzo para poder popularizar el UltraViolet.
¿Comprarías estas películas o crees que todavía hace falta mucho para el éxito de UltraViolet?