Se ha realizado una propues bien interesante en los Estados Unidos. La Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión (NAB por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de la industria de Grabación (RIAA) presentaron una propuesta, la cual básicamente forzaría a los fabricantes a incluir radios FM en todos los dispositivos multimedia móviles, como teléfonos celulares y reproductores de MP3.
Según muchos analistas y la Asociación de Productos Electrónicos de Consumo, esta propuesta es absurda, ya que no es justo obligar a implementar una tecnología que esta sigue decayendo e igualmente promover esta clase de tecnología a costa del bolsillo de los usuarios. Algunos dispositivos ya tienen integrado el radio FM, pero esta propuesta haría que esto se implementara en todos los dispositivos, incrementando los precios de los productos para los usuarios.
Igualmente, analistas enfatizan que no es justo tener que llegar a estas propuestas, ya que el modelo de negocio de radio a venido muriendo por la falta de innovación de esta industria y no por leyes u otra clase de factores realmente.
Por el momento es tan solo una propuesta, que creeríamos que no podría ser aprobada, pero es mejorar esperar a ver si se vuelve a escuchar algo al respeto.
Fuente: iPodnn