La nueva pulsera Pavlok te proporciona una pequeña corriente en tu muñeca si no cumples con tus metas o mejoras tus hábitos. La pulsera costará US$250.
La motivación es algo primordial para lograr nuestras metas, sea simplemente si queremos ir al gimnasio o acabar un simple proyecto. Sin embargo, hay muchas formas de motivación y el próximo gran paso sería la pulsera Pavlok, o la menos eso lo cree ser.
El nuevo dispositivo de la tecnología portable llamada Pavlok ha sido creada por Maneesh Sethi, un blogger que hizo noticia en 2012 por contratar a una mujer para que lo abofeteara cada vez que abría Facebook, teniendo como propósito lograr mayor productividad.
Todo parece indicar que Sethi es un creyente profundo de que el dolor nos ayuda a aprender y crear hábitos. La pulsera Pavlok ha sido diseñada para proporcionar una clase de corriente o vibración fuerte cada vez que el usuario no ha cumplido con sus metas, las cuales establecería en un principio.
Por ejemplo, si el usuario ha colocado una alarma a una hora especifica y ha establecido que a esa hora se tiene que levantar, principalmente porque se la pasa presionando el botón de snooze y se le hace tarde, la pulsera Pavlok proporcionaría esta pequeña corriente para despertar al usuario y como un método de aprendizaje para que el usuario aprenda a reaccionar a la alarma. De cierta manera, con el fin de crear un hábito. Es una idea interesante, pero probablemente no será aceptada por todos. Actualmente, Pavlok no se encuentra a la venta, pero estaría saliendo a finales de este año con un precio de US$250.