Blocks anuncia que su reloj modular llegará a Kickstarter en los próximos meses con pantalla redonda, procesador de Qualcomm y Android Lollipop.
El año pasado apareció un concepto de reloj inteligente llamado Blocks. La idea era relativamente extrema, donde sus creadores querían crear un reloj inteligente modular en donde varios componentes podrían ser intercambiados dependiendo de tus necesidades. Blocks ahora anuncia en Computex, feria en Taipei, una acuerdo con Qualcomm para incorporar el procesador Snapdragon 400 en su reloj modular.
El reloj inteligente de Blocks incorporaría Android Lollipop, una pantalla redonda y funcionaría similar a lo que promete el Project Ara (Proyecto Ara) de Google.
El reloj Blocks será el primero de su clase y su creador tiene grandes promesas. La pantalla redonda servirá como el «módulo central» e incorpora funcionalidades básicas como Bluetooth, sensor de movimiento Wi-Fi, micrófono y una batería. Los otros módulos intercambiables se pueden agregar a este módulo central.
Cada módulo nuevo puede agregar funcionalidades nuevas, como pagos móviles, GPS, conectividad celular y otros.
Blocks también anuncia que su nueva asociación con Tateossian traerá carcasas para los módulos en diferentes texturas, colores y materiales. El fabricante del primer reloj inteligente modular sería el fabricante Taiwanés Compal. El reloj llegará en los próximos meses a través de una campaña de Kickstarter.
—————-