Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / ReRam, nueva memoria 100 veces más rápida que las memorias Flash actuales

ReRam, nueva memoria 100 veces más rápida que las memorias Flash actuales

ReRAM

Innovación / Chips de Computadores

INGLATERRA – Resistive RAM (RAM Resistiva) o ReRam son los nuemos chips de memoria que han probado ser más rápidos que la memoria convencional NAND y que ha estado comenzando a llegar a chips de Panasonic, Sharp y Elpida.

Conociendo del gran desempeño que ofrece esta nueva ReRam, investigadores de University College London han utilizado esta tecnología para lograr crear un chip que opera 100 veces más rápido que las memorias Flash que muy bien conocemos en el mercado.

El dispositivo creado está compuesto completamente de oxido de silicio, el cual mejora la resistencia del chip y no requiere el proceso de vacio formado para trabajar, lo cual lo hace más barato de producir que las actuales memorias.

Adicionalmente a que la nueva memoria ofrece gran velocidad, también tiene la capacidad de moverse a diferentes estados de conductividad y puede ser configurado como un memristor o como un dispositivo que maneja el procesamiento de datos, al igual que las tareas de almacenamiento.

[ NOTICIAS DE: Innovación ]

Investigadores esperan que a largo plazo la tecnología logre abrirse camino a los chips de la CPUs. Los investigadores de University College London ya habrían empezado a trabajar con esta tecnología para desarrollar chips de memoria transparente para dispositivos móviles.

[ Vía: Phys ]

Te recomendamos

Oppo X 2021

Oppo X 2021: Un celular con pantalla enrollable que promete no tener pliegue

El celular Oppo X 2021 sobresale por una pantalla enrollable que se pasa de ser de 6.7 pulgadas a 7.4 pulgadas gracias a un mecanismo de dos motores y su pantalla OLED flexible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.