Rice University logró desarrollar una nueva tecnología de pantalla que logra ofrecer colores vibrantes y naturales, mientras mantiene la luz muy natural.
El mejor camuflaje que existe es el de la invisibilidad, pero no es nada fácil crear una camisa o vestido invisible. Es muy difícil poder crear materiales que puedan cambiar según las condiciones y que no degraden lo que las personas puedan ver lo que está alrededor de ellos.
Ahora, Rice University parece haber resulto parte de este problema la desarrollar una pantalla a color que podría llevar a que el camuflaje inteligente realmente exista.
La nueva tecnología usa barras de aluminio nanoscopico que permitirían crear colores vibrantes y naturales, al igual que luz polarizada. Para ofrecer este gran detalle, la nueva pantalla desarrollada por el equipo investigativo de Rice University cuenta con píxeles que son hasta 40 veces más pequeños que los píxeles que encuentras regularmente en pantalla LCD. Estos píxeles también tienen la capacidad de mantener constantemente su color y brillo a pesar de estar expuestos por mucho tiempo a la luz solar.
Rice University espera usar esta nueva tecnología con tecnología que detecta la luz y cambia los colores para que sean igual que los alrededores del usuario. Si los investigadores logran combinar adecuadamente estas dos tecnologías, esta sería la primera vez que un camuflaje inteligente funcional habría sido desarrollado, permitiendo que el fondo y los alrededores de la persona que se está camuflando sea lo único visible al ojo humano. Ya hemos visto carros ‘invisibles’ y como otros científicos han intentado crear ropa invisible, pero lo más probable es que la ropa invisible no suceda de una día para otro.