Samsung anunció el Galaxy A80 como un nuevo celular de rango medio que incorpora tres cámaras traseras que rotan automáticamente cuando las quieres usar como cámaras frontales.
Esto significa que el celular Android utiliza tres cámaras que son utilizadas tanto para las fotos traseras como las frontales y aparecen a través de un mecanismo que se desliza de la parte trasera del celular.
La incorporación de esta tecnología deja que el celular sea el primero con la nueva pantalla «New Infinity» que fue anunciada a finales del año pasado y la cual no incorpora biseles o marcados, tampoco muescas o orificios.
La pantalla es de 6.7 pulgadas, usa tecnología Super AMOLED y tiene una resolución de 2400×1080 pixeles.
El mecanísmo fotográfico del Galaxy A80 incorpora tres cámaras, una de 48 MP (f/2.0), otra de 8 MP (f/2.2) y un tercer sensor de ToF (Time of Flight).
Hasta ahora, habíamos visto mecanísmo de cámaras que se deslizaban o giraban dependiendo de su uso, pero no habíamos visto un mecanísmo que combinaba las dos.
El Oppo N1 que fue presentado en 2014 incorporó una cámara de 13 megapixeles que podía ser rotada para ser usada como frontal o como trasera.
El Vivo Next y Oppo Find X incorporaron mecanísom deslizables que escondían la o las cámaras cuando no se necesitabas y solo aparecían cuando las ibas a usar.
Aunque lo más sobresaliente del celular Samsung Galaxy A80 son sus tres cámaras, también se incorpora 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una batería de 3,700mAh con la carga r?ida de 25W de Samsung, la primera vez que usa esto en un celular.
El celular Galaxy A80 también incorpora un procesador octa-core Snapdragon 730 y estará disponible a finales de mayo en color dorado, blanco y negro.
Más información: Samsung