Samsung fabricará su procesador Exynos 8 Octa y el Snapdragon 820 de Qualcomm para incorporarlos a sus nuevos celulares Samsung Galaxy S7.
Samsung entró en la costumbre de presentar la producción de sus nuevos procesadores antes de la presentación de sus nuevos celulares estrella y estos procesadores llegan con regularidad de una u otra manera a estos potentes celulares de la serie Galaxy S.
En 2016, Samsung conservaría esta tradición y anuncia semanas antes de MWC 2016 que la empresa empezó la producción de su nuevo procesador Exynos 8 Octa y también fabricará el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.
El Samsung Exynos 7 Octa fue el primero en ser construido en el proceso FinFET de 14nm y el Exynos 8 Octa es tan solo el segundo procesador que ha fabricado en este proceso mejorado. Samsung dice que el nuevo procesador Exynos 8 Octa tiene un 15% mejor desempeño y consumo de batería.
Samsung utilizará este mismo proceso de fabricación para el nuevo procesador Snapdragon 820, el procesador de Qualcomm que asegura traer grandes novedades en comparación con el Snapdragon 810.
Samsung no aseguró que el procesador Exynos 8 Octa y el Snapdragon 820 harán parte de los componentes del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge pero los rumores han dicho que estos celulares tendrían estos dos procesadores y que todo dependerá del mercado en donde se venda.