Samsung presentó su primer teléfono plegable esta semana en Samsung Developer Conference o SDC 2018 y aunque lo mostró al público y dijo algunas de sus característias ténicas, apago las luces para mostrarlo.
El rumorado Samsung Galaxy X o Galaxy F (sigue siendo un misterio) apareció mostrando como se doblaría el celular, pero no fue claro cómo sería su diseño.
Abierto, el celular incorpora una pantalal de 7.3 pulgadas que se dobla por la mitad y en la parte externa tiene una pantalla pequeña de solo 4.58 pulgadas que se enciendo solo cuando lo tienes cerrado.
Este es el primer celular flexible o plegable que la empresa ha creado para lanzar al mercado y fue desarrollado con ayuda de Google para permitir que Android se adapte mejor a esta clase de dispositivo.
Las dos pantallas son OLED, pero la pantalla grande es llamada Infinity Flex por su característica más flexible y por ser más delgada.
La pantalla grande quiere ofrecer más productividad cuando lo usar, dejando que corras hasta tres apps en tiempo real en una sola pantalla. Esto quiere decir que ninguno de los apps estaría en estandby, sino siempre activo y funcioanndo en esa pantalla. Samsung llama a esta función Multi Active Window y la empresa espera que sea el futuro de la productividad móvil.
Este primer teléfono plegable Samsung con Infinity Flex Display llegará en 2019.
Se rumora que LG prepara un celular flexible para 2019 y la empresa Royale ya está vendiendo el primer teléfono plegable del mundo con el llamado FlexPai.