El concepto de pantalla estirable no lo conociamos hasta ahora. Samsung presenta una pantalla flexible que se pued eestirar sin ser dañada
Samsung presentó tres prototipos de pantallas, una pantalla estirable, otra 4K con una densidad de pixeles de película y otra pantalla 3D que no requiere gafas.
Pantalla estirable de Samsung
Las pantallas flexibles no son nada nuevo, pero una pantalla que ademas se puede estirar sí es nuevo.
Samsung presentó un prototipo de pantalla OLED de 9.1 pulgadas que es flexible y se puede estirar de diferentes maneras. La puedes doblar, enrrollar y hasta presionar para intentar romperla sin que su calidad o reproducción de imágenes sea impactada.
Esta es verdaderamente una gran innovación, pero es una nueva tecnología muy joven.
Samsung cree que esta tecnología flexible de pantallas estirables sería muy útil para toda clase de dispositivos, desde carros hastta dispositivos portables o wearables. Imáginate un dispositivo que tenga una pantalla que puede recibir algunos golpes sin que se dañe, sería increíble.
Las pantallas flexibles de Samsung son unas de las que han liderado este segmento y la empresa espera poder liderar ahora en pantallas estirables.
Pantalla 4K de 1.96 pulgadas
Eso no es todo lo que Samsung presentó. La empresa también dio a conocer una pantalla 4K de tan solo 1.96 pulgadas y con una densidad de pixeles ridicula, 2250ppp. Esta clase de tecnología sería ideal para la realidad virtual para dejar que la pixelación sea mucho menos evidente y también da la posibilidad de integrar pantallas 4K en celulares de todos los tamaños.
A igual que la otra pantalla, este invento no tiene una fecha de llegada al mercado, así que todavía toca serguir esperando un tiempo para ver qué ocurre.
Pantalla 3D sin gafas
Como si fuera poco, Samsung también presentó una nueva generación de pantallas para 3D, a pesar del decaimiento de interés en este sector.
La pantalla 3D no requiere de gafas como muchas otras y usa la tecnología OLED porque puede ofrecer imagenes más naturales que LCD, dice Samsung.
La pantalla 3D no solo podría ofrecer el contenido 3D que siempre hemos soñado, sino que podría llegar a la realidad virtual para ofrecer más percepción de la profundidad de objetos y campos.
[Vía: Techspot]