Una patente que Samsung solicitó en febrero del año pasado se volvió pública recientemente para revelar que la empresa está trabajando en un recubrimiento oleofóbico autorreparable que se aplicaría en la pantalla de celulares.
El recubrimiento destrico en la patente una un filme o lámina incluye componentes de silsesquioxanopoliédrico y polirrotaxano.
Aunque esta clase de protectores de vidrio o pantallas no es totalmente nuevo, la gran diferencia es que Samsung menciona que tiene la capacidad de curarse por si solo en caso de daños, no solo como una lámina protectora que ayuda a manenter las marcas de los dedos en las pantllas.
No obstante, esto no significa que si el vidrio se qioebra o rompe que milagrosamente se va a curar, sino que seguramente podría autorreparase de algunos rayones.
La patente fue publicada este mes en el World Intellectual Property Organization (WIPO) y es un paso importante para los celulares de Samsung que cada vez usan más y más vidrio.
Por ejemplo, el nuevo celular Galaxy Note 9 y los celulares Samsung Galaxy S9 tienen más vidrio que metal, incorporando una parte posterior y frontal de vidrio que lo exponen a que una simple caída pueda romper su vidrio. Inclusive, tan solo llevarlo en una cartera llevaría a que se puede rayar ese vidrio Gorilla Glass 5 que utiliza.
Corning ya saco el vidrio Gorilla Glass 6, pero hasta ahora el Oppo R17 es el único celular que lo usa y aunque promete ser más duradero, no es claro que tanto resistirá el uso regular y variado de tantas personas.
[Vía: GSMArena]